sábado, 10 de noviembre de 2012

METÁLLICA,SÔBER Y THE SOUNDS YA SON INMORTALES:

Lata de cerveza en mano, Joel O'Keeffe, líder de la banda Airbourne, da la bienvenida a los visitantes de 'Live & Loud'.
Airbourne. ©Javier BragadoJavier Bragado se ha propuesto reunir un cartel de altura y, a juzgar por los artistas que desfilan por las paredes de la escuela de fotografía EFTI, lo ha conseguido. A pesar de que su andadura como fotógrafo musical comenzó hace tan sólo cuatro años, en este tiempo se ha convertido en un experto en inmortalizar la singular atmósfera de los directos.
Sus imágenes trasladan al espectador hasta el escenario, haciéndole partícipe de toda la energía y el magnetismo que desprenden todas las bandas de rock que han pasado ante su objetivo. Ninguna se le resiste. La garra de un James Hetfield (Metallica) a punto de desgañitarse frente al micrófono, la electrizante mirada de Maja Ivarsson (The Sounds) o la fuerza del guitarrista de la banda Sôber, capturado en pleno salto, son tan sólo algunos de los instantes ya atrapados.
Cualquier atisbo de estatismo desaparece y da paso a lo espontáneo, que sumerge al espectador en una atmósfera en la que casi se pueden escuchar de fondo los vítores del público extasiado. A los visitantes de la exposición también se les ve absortos. La viveza de los colores, el manejo de la luz y la intensidad de cada uno de los instantes congelados les atrapan.
Tal y como escribe Emilio Sánchez, cantante de la banda madrileña Tao Te Kin, estas instantáneas consiguen rescatar "el momento a golpe de ese flash 'atrapasueños', ardid de mago recogedor de algo perecedero en un instante, haciéndolo inmortal en esa estampa de tiempo".
Lata de cerveza en mano, Joel O'Keeffe despide a los visitantes.
SI TE GUSTA EL BLOG SUSCRIBETE:

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

free counters

Translate

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive