viernes, 5 de octubre de 2012

YOKO ONO OTORGA EL PREMIO POR LA PAZ A LADY GAGA Y A LAS PUSSY RIOT:

Las tres integrantes de la banda de punk Pussy Riot (de izquierda a derecha) Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadejda Tolokonnikova, en una audiencia judicial el lunes 1 de octubre en Moscú por haber cantado una oración contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Catedral de San Salvador. (AFP | natalia kolesnikova)Yoko Ono anunció este viernes los nombres de los ganadores del premio para la paz Lennon Ono, que será otorgado el martes en Reikiavik, entre los cuales consta Lady Gaga y las Pussy Riot.



  • Entre los ganadores figura también el ensayista estadounidense John Perkins, así como a título póstumo la activista Rachel CVer fotoorrie y el periodista Christopher Hitchens, ambos estadounidenses.
    "Lady Gaga (...) no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo", declaró Yoko Ono en un comunicado.
    La viuda de John Lennon adjudicó este premio a las Pussy Riot el 21 de septiembre para felicitarlas por "permanecer firmes en su lucha por la libertad de expresión", precisó el comunicado.
    La beca LennonOno por la paz fue creada por la viuda del exBeatle en 2002 en conmemoración del activismo de su marido. Este premio es atribuido cada dos años a personas que obran por la paz en el mundo.
    Lady Gaga estará presente en Reikiavik para recibir el premio.
    Las tres integrantes de la banda de punk Pussy Riot (de izquierda a derecha) Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadejda Tolokonnikova, en una audiencia judicial el lunes 1 de octubre en Moscú por haber cantado una oración contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Catedral de San Salvador.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    contador

    free counters

    Translate

    About Me

    Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive