lunes, 29 de octubre de 2012

GIRA MUNDIAL DE LADY GAGA SERA ABIERTA POR THE DARKNESS:

Justin Hawkins, Dan Hawkins, Frankie Poullain, Ed GrahamTras siete años de ausencia, la banda británica the Darkness regresa con su álbum "Hot Cakes" y como abridores de la diva pop Lady Gaga en su gira mundial. La combinación de estos músicos, a quienes hermanan los vestuarios estrambóticos y el maquillaje, se dio por su trabajo en el estudio.
"Ella nos in

vitó (a su gira), estábamos preparando el lanzamiento de nuestro álbum y nos llamó", dijo el guitarrista Dan Hawkins el viernes en entrevista con The Associated Press horas antes de su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México.
"Habíamos estado un tiempo con ella y le mostramos algo de nuestro nuevo disco y le gustó y ella nos enseñó algo de lo nuevo que había hecho...es muy talentosa y muy inteligente", agregó el bajista Frankie Poullain.
Los rockeros recorrieron Europa con Lady Gaga y también planean abrir sus conciertos en San Juan, Puerto Rico; San José, Costa Rica; Bogotá y Santiago de Chile, por lo que la han conocido bastante bien y podrían revelar si cae en el estereotipo de las divas mal portadas.
"Sin comentarios", bromeó Hawkins. "Es muy amable, es una persona muy prolífica, siempre está trabajando, en el estudio o en su próximo vestuario", agregó.
En su primera gira por Latinoamérica The Darkness tiene muchas expectativas.
"Esperamos que el público sea menos cínico y más dispuesto a dejarse llevar. La gente tiene un corazón más grande y viven al día, así que no son tan autoconscientes y eso es lo que le gusta a la gente cuando viene aquí, son espontáneos e incluso un poco peligrosos, pero eso es genial, es lo que nos gusta, que las cosas sean al límite", dijo Poullain.
Al grupo le tomó siete años lanzar "Hot Cakes" pues en palabras de su vocalista Justin Hawkins (hermano de Dan), lo que les hacía falta era "tiempo".
En particular para el cantante el tiempo fue necesario para dejar las drogas. Ahora es vegano y hace ejercicio, aunque aclara que sigue fumando. "Antes también hacía ejercicio, sólo hubo un periodo pequeñito en el que probé alcohol y cocaína al mismo tiempo, pero eso fue en realidad la menor parte del tiempo", dijo con una sonrisa pícara.
"Todos hacemos deporte, no sólo Justin tiene una rutina, Frankie hace yoga todos los días, yo voy al gimnasio todos los días, sólo Ed no necesita eso (risas)" dijo Dan sobre el baterista Ed Graham, quien completa la banda y tiene el cuerpo menos atlético de todos.
En general están conformes con haber pasado a una etapa más sana.
"Creo que ahora disfrutamos más el momento en vez de estar en una cuenta regresiva esperando a drogarnos por completo y no estar en el momento, de eso se trata", agregó Dan.
"Ahora podemos ver los países en los que estamos, podemos planear excursiones en nuestros días libres para ver las pirámides, por ejemplo. Antes tendríamos que haber descartado ese día porque habríamos estado totalmente borrachos... antes sólo habríamos visto pirámides de cocaína, pero todo eso cambió ya", agregó el guitarrista.
Pareciera que The Darkness, cuyo nombre significa la oscuridad en inglés, tuvo que pasar por las penumbras para llegar a un momento más brillante.
"Era oscuro cuando ya no nos caíamos bien... ya no éramos amigos y buenos hermanos, eso sí fue obscuro", dijo Poullain sobre su receso, en el que también tuvieron varios pleitos. "Ahora tenemos un sentido del deber, todo está claro, nos damos cuenta que tenemos suerte de poder ser la banda de rock más saludable y energética, tenemos más energía en el escenario y somos mejores que antes".
La portada de "Hot Cakes", editado por EMI, tiene unas sensuales chicas bañadas en miel sobre panqueques gigantes. Fue creada a partir de una fotografía con modelos reales y panqueques gigantes en Buenos Aires por el artista gráfico argentino Diego Gravinese.
El álbum de 11 piezas incluye un cover a "Street Spirit", una canción atormentada de Radiohead lanzada originalmente en su disco The Bends (1995). La relación de The Darkness con Radiohead ha sido siempre de respeto y en algún momento, hace años, incluso los llevó a experimentar con un rock más parecido a su estilo alternativo, según contó Dan.
"A todos nos gustaba Radiohead en algún momento. 'The Bends' es un gran álbum que salió de la nada, los admiradores del rock, los admiradores del rock alternativo independientes, todos consideran que es una gran banda y un gran álbum", dijo.
Lo atractivo de la versión de The Darkness es que es totalmente nueva, con ritmos más progresivos y la voz distintiva de Justin.
"Fue una forma de imaginarla de forma diferente, en vez de hacer una copia exactamente igual", dijo el cantante, quien compartió algunos consejos para alcanzar las impresionantes notas agudas que lo distinguen.
"Fumo 40 cigarros al día y me tomo medio litro de leche bien fría antes de subir al escenario para lubricar y preparar la voz", dijo.
"También le damos una patada directo en..." agregó Dan.
"Y me tomo un trago de Salsa Tabasco", señaló.
SI TE GUSTA EL BLOG SUSCRIBETE:

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

free counters

Translate

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive